Entre las comidas favoritas de todos los argentinos, la milanesa tiene un lugar en el corazón y en el paladar de gran parte de la población. En parte, esto se debe a su versatilidad para quedar perfecta con varios acompañamientos y su sabor que hace disfrutar a chicos y grandes. 

Esta popularidad llevó a que a través de un grupo de Facebook lleno de fanáticos de este platillo, se realizara una votación a través de la que miles de usuarios votaron por el 3 de mayo para establecer el Día Mundial de la Milanesa. Por este motivo, te acercamos cuatro opciones para disfrutar esta típica comida argentina de maneras sabrosas y divertidas.

A la napolitana: un clásico que nunca falla

Ingredientes: 6 milanesas de pulpa, sal a gusto, 1 taza de harina, 2 huevos, 500 grs de pan rallado, aceite c/n.
Para la salsa y la cobertura: 1 cebolla, 1 lata de tomates, orégano a gusto, sal y pimienta c/n, 1 hoja de laurel, 6 rodajas de queso cremoso, 6 fetas de jamón cocido.

Preparación:

1.Salar las milanesas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, presionando bien para que quede un buen empanado.

2.Freírlas dorando por ambos lados y colocarlas sobre papel absorbente.

3.Luego, para la salsa procesar o rallar una cebolla chica con el tomate y el orégano, condimentar, agregar el laurel y cocinar esta mezcla a fuego suave por 20 minutos.

4.Finalmente en una asadera poner las milanesas y sobre cada una de ellas una cucharada de salsa, una feta de jamón, otra de queso y gratinar en horno fuerte hasta que éste se derrita.

Rellenas: extra sabor

Ingredientes: 4 fetas de carne de nalga, 100 g de cebolla de verdeo, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta, 2 huevos, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de mostaza, 4 lonjas finas de panceta, 80 g de queso gruyere rallado grueso, 2 tazas de pan rallado y aceite.

Preparación

1.Lavar el verdeo y cortarlo en rodajas finas. Saltearlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite, hasta que la cebolla esté tierna, y salpimentar.

2.En un bol profundo, mezclar los huevos con la leche, la mostaza, el aceite restante y salpimentar.

3.Extender las fetas de carne sobre una tabla y disponer una lonja de panceta sobre cada mitad, la cuarta parte del queso y del verdeo salteado, dejando medio centímetro de borde de carne libre.

4.Cerrar, tapando con la otra mitad de carne sin relleno. Martillar los bordes para que las milanesas queden bien cerradas y sin aire en el interior. Repetir el procedimiento con todas las milanesas

5.Pasar suavemente las milanesas por la mezcla de huevo, y luego por el pan rallado. Cerrar bien los bordes pinchándolos con escarbadientes.

6.Freírlas en una olla con abundante aceite a 175º hasta que estén doradas, livianas y sequitas. Escurrirlas sobre papel absorbente y servir enseguida.

De pescado: fáciles y sanas

Ingredientes: 2 filetes de atún, sal y pimienta, jugo de 1 limón, 2 huevos batidos, 1 taza de queso rallado, y aceite de oliva (cantidad necesaria).

Preparación

1. Cortar los filetes en bastones y condimentarlos con sal y pimienta

2. Rociar sobre los bastones el jugo de limón y luego pasarlos por los huevos batidos.
3. Empanarlos luego con queso rallado mezclado y colocarlos en una placa de horno aceitada con aceite de oliva.
4. Se recomienda rociar con un poco más aceite y dorar en horno mediano de 8 a 10 minutos.
5. Acompañarlos con las salsas.

Vegetarianas: una opción saludable

Ingredientes: 2 berenjenas, 1 cucharada de ajo picado, 3 huevos, 1/2 tazas de perejil picado, 1/2 tazas de queso parmesano, 3 tazas de pan molido, aceite (cantidad necesaria), sal y pimienta a gusto.

Preparación:

1.Pelar la berenjena y córtala en rebanadas, a lo largo, de aproximadamente 2 cm cada una. Agregarles sal para quitarles la amargura.

2.Colocarlas en una rejilla para que suelte su jugo durante 20 minutos. Luego secarlas muy bien, con un papel absorbente.

3.En un recipiente, mezclar el huevo con el ajo previamente picado.

4.En otro recipiente, mezclar el pan molido con el queso parmesano y el perejil.

5.Para empanizar, pasar de una las rebanadas de berenjena por la mezcla del huevo y después por la mezcla del pan. Realiza estos dos procesos dos veces.

6.Calentar el aceite y freír las berenjenas por 4 minutos de cada lado, luego dejarlas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.